La Educación Especial desde sus inicios ha estado vinculada con las ciencias de la medicina y la psicología. Desde estas perspectivas se inició el estudio y descripción de los déficits, estableciendo amplias y detalladas categorías clasificatorias, con el propósito en un principio, de “curar o corregir” la situación deficitaria o patológico.
Estos enfoques basados en una concepción del desarrollo permiten dar atención educativa a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en centros y escuelas especiales separadas de las escuelas regulares.
Para señalar datos concretos con respecto al tema el presente documento tiene el propósito de entregar los antecedentes históricos y estadísticos de la Educación Especial en Chile y la trayectoria de las las principales líneas de acción ejecutados por los programas de integración.
excelente que des a conocer y a entender que la problemática de la exclusión en la educación no solo se da en la actualidad, sino que es un tema que se arrastra desde siempre. Por esto, es importante terminar con la exclusión a la diversidad en los colegios.
ResponderEliminarEra necesario para poder contextualizar el tema mencionar los antecedentes historicos y como se ha ido desarrollando este tema, con tal de como bien tu mencionas dar a conocer que no es una problematica reciente. (:
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